Bajo Alto pertenece a la parroquia Tendales del cantón El Guabo a 10 km. de la cabecera cantonal por la vía a Barbones del cantón El Guabo que está ubicado noroccidente de la provincia de El Oro, al sur de la costa ecuatoriana y es una de las cinco provincias de la región costa. Limita por el norte con el cantón Balao de la provincia del Guayas, al sur con los cantones Machala y Pasaje, al este con el cantón Pasaje y al oeste con el Océano Pacífico.
Ubicada a 30 minutos de Machala, la playa de Bajo Alto congrega cada fin de semana a decenas de turistas, en su mayoría del Austro, que buscan un espacio de recreación diferente, en el cual se puede disfrutar de sol, diversión y de una variada gastronomía.
Con una playa de aproximadamente 300 metros, los turistas pueden disfrutar de aguas tranquilas. Me gusta este lugar porque los niños pueden ingresar al mar con confianza, no existen olas grandes y siempre hay personas que están pendientes de cualquier novedad, comentó Fernando Zamora, quien viajó desde Loja.
Esta afluencia ha permitido que los moradores del sector encuentren nuevas fuentes de trabajo, el alquiler de sillas, parasoles, perezosas, juegos para los niños y la venta de refrescos y frutas. A más de ello, los habitantes han acondicionado el espacio libre de sus viviendas e implementaron parqueaderos para que los visitantes dejen sus vehículos en lugares con seguridad.
Gastronomía
Sin duda uno de los mayores atractivos de Bajo Alto es su gastronomía, la cual se puede disfrutar en una veintena de restaurantes que se han instalado junto a la playa, donde los mariscos son muy frescos, algunos capturados minutos antes en los manglares cercanos como los cangrejos y las conchas.
Por un precio promedio de seis dólares, se puede disfrutar de un plato de camarones apanados o reventados, ceviches de concha, camarón o mixtos, pescado frito, y más platos, acompañados de patacones y salsas.
Pero visitar Bajo Alto y no degustar de la renombrada concha “pata de mula”, ya sea frita o en ceviche y de sus cangrejos es un gusto que no se puede dejar pasar, por ello los restaurantes alistan estos alimentos junto a las mesas para que los turistas observen su preparación y frescura.
Me gusta Bajo Alto por su comida, la cantidad y calidad de los platos es buena, los precios son asequibles, además uno constata como se preparan, sin duda son los mejores de la provincia, indicó Bernardo Jiménez, quien visita esta playa exclusivamente por la comida.
gracias por la información
ResponderEliminar